4

RECETA TÉ FRIO " SUMMER TIME"

Posted on miércoles, 14 de agosto de 2013


Consideramos al té como una bebida caliente ideal para tomar en los largos dias de invierno .
Pues hoy en el blog te vamos a dar una receta para hacer un rico y refrescante té verde ,especial para combatir la sed y que perfectamente puedes ofrecer a tus amigos en cualquier reunión o fiesta que organizes.
Es muy sencilla de hacer,solo necesitas estos ingredientes :


El primer paso es:


El té verde que te recomendamos para esta receta es un gunpowder "templo del cielo",pues tiene un sabor más intenso y asi no se pierde al integrar los otros ingredientes.
Pon a calentar el agua y cuando rompa a hervir ,retira del fuego y añade el té (5 cucharaditas por litro),dejalo en infusión 2 minutos ¡no más tiempo que si no el té te sabrá fatal !.Cuélalo y dejalo enfriar mientras preparas el resto de cosas .


Disuelve la miel en agua en un cazo (en este punto hemos puesto 600g ,porque nos gusta muy dulce...pero si no , pon la mitad , si no lo quieres tan empalagoso ) ,y llévalo a ebullición .Añade las hojas de menta y cuécelas 5 minutos a fuego lento .
Espera a que se enfrie y añade el té y los zumos de naranja y limón .
Ponlo en una jarra con hielo y adórnalo con rodajas de naranja y limón .Y si utilizas esta receta para una fiesta ,puedes presentarla en una fuente grande igualmente adornada con rodajas de diversas frutas .



Mientras preparaba este post ,buscando fotos para ilustrarlo ,encontré por la red un motón de ideas para una mesa de fiesta....y esta es mi selección que comparto y que me hizo soñar con una agradable jornada al aire libre . ¡DISFRÚTALO!



las fotos son via  ,http://jemmakeech.com ,http://www.beautifulbluebrides.com/; www.matchbookmag.com ,www.ontobaby.com  y Pinterest .

¡¡¡Feliz tarde de verano!!!!

Conversación

  1. ¡Madre mía cuántos dulces! la receta está chulísima, ¡la probaré! un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias!!! Esperamos que te guste!!!

      Eliminar
  2. Hola Claudia!! a mi el te me gusta mas frio que caliente la verdad!! y la receta es estupenda, a ver si puedo hacerla, por cierto! ya tengo mi bote de cristal para el exfoliante, lo que no se es donde encontrar aceites esenciales puros aqui en Madrid, tendre que buscar!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar