0

JABÓN DE CALÉNDULA

Posted on lunes, 8 de julio de 2013


vía pinterest

Aunque deberíamos cuidar de nuestra piel durante todo el año ,es en verano cuando más expuesta está y cuando más nos preocupamos de su aspecto . Es conveniente por tanto usar productos adecuados ,con ingredientes perfectos para cada problema .
 La caléndula es uno de esos ingredientes .Goza de gran reputación en la cosmètica natural por sus propiedades curativas por lo que se puede encontrar esta planta como componente de numerosos productos .Es ideal para el tratamiento de problemas de la piel producidos por heridas , cardenales , o quemaduras leves o quemaduras solares ayudando a calmar el dolor .Reduce la inflamación y funciona como agente antimicrobiano .En estos casos es mejor usarla en su forma más pura posible ,el aceite de caléndula ,que se extrae por maceración de la flor en un aceite base , como puede ser el de almendras .
Como curiosidad ,te cuento que antiguamente frotaban una picadura de abeja o avispa con la cabeza de la flor ,proporcionando un alivio inmediato . 

vía pinterest

Yo recomiendo utilizar el jabón de caléndula ,para otros casos como las dermatitis ,eczemas y pieles delicadas ,por lo que es muy recomendable para los bebés .



the modern crafters


the modern crafters


the modern crafters

Nuestro jabón de caléndula ,está elaborado a base de aceite de oliva ,aceite de caléndula macerado por nosotros mismos ,que le da esta curiosa tonalidad amarillo-anaranjado (algún día escribiré un post sobre este proceso ) ,hidróxido sódico ,agua y flores de caléndula para decorar ....tiene un efecto suavizante para la piel .
Y como siempre ,no dudes en preguntarme cualquier cuestión que te surja sobre el mundo del jabón....estaré encantado de ayudarte!!!
Feliz semana .


Conversación

Comenta: