2

EL AROMA DE LAS FLORES EN CASA

Posted on viernes, 19 de abril de 2013

...y llegó la primavera! Todo a nuestro alrededor es un estallido de colores, olores y alegres sonidos. Si salimos al campo nos damos cuenta de la enorme actividad de la naturaleza, una explosión de alegría lo inunda todo.


Pero no siempre tenemos esto a nuestro alcance. La mayoría de nosotros vivimos en una gran ciudad y al abrir nuestras ventanas sólo nos entran ruidos molestos, aire impuro y colores grisáceos.
Hoy te propongo llenar tu casa con los aromas de la naturaleza. Cuando abras la puerta y entres en tu hogar te envolverás con la esencia de la flores.
Hay diferentes métodos que puedes integrar en tu entorno aportando a cada estancia toques cálidos, suaves, cítricos, exóticos...y que te hacen recordar un hermoso jardín.



Para mí, el método más eficaz es el denominado "mikado" o difusor de sticks. Además de perfumar de forma continua, sus envases te permiten decorar el rincón donde decidas colocarlo. Son ideales para estancias de tamaño medio (dormitorios, salón de estar, baños).


Los sprays los utilizo para momentos puntuales y zonas determinadas, es decir, puedes pulverizar al aire para perfumar la habitación de forma rápida o pulverizar sobre algo concreto (tapicería, cortinas, alfombras, algún centro floral, toallas...) para que la esencia quede impregnada durante algún tiempo.


Las velas al encenderlas desprenden un sutil aroma a la vez que iluminan creando una atmósfera especial.
Y por último, tenemos los inciensos y quemadores de esencia, siempre muy efectivos para ambientar de una manera intensa y sobre todo si deseas eliminar algún olor desagradable.


Así que elige el método y aroma que más te guste, se convertirá en parte de la decoración y crearás un ambiente limpio, cuidado, natural y reflejo de tu personalidad.

Conversación

  1. Esta página inspira a disfrutar de los maravillosos días de primavera! :) ... quisiera saber que aromas de Mikado existen para perfumar mi salón??

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario.....ante todo hay que tener encuenta los gustos de cada uno al elegir un aroma para su casa....despues es importante las dimensiones de tu salon....un salon pequeño se puede perfumar con aromas suaves no empalagosos para no cansarnos de el:flor blanca ,verbena,iris...son adecuados para estos casos.
    Si es de dimensiones grandes puedes elegir algo mas fuerte como frutos rojos,rosas,jazmin,naranja-canela.....espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar