0

AMIGU... QUÉ?

Posted on viernes, 26 de abril de 2013



La primera frase que me vino a la mente cuando los vi por primera vez fue ...y esto tan gracioso qué es y para qué sirve?....lo segundo fue pronunciar bien el nombre A-MI-GU-RU-MI , conocer su significado literal (peluche tejido) y lo tercero buscar algún libro ilustrativo para poder aprender esta técnica de crochet de origen japonés (encontré uno en la feria del libro de Madrid) "AMIGURUMIS-20 robots para hacer en ganchillo" con el que comencé mi nueva aventura. 

Han pasado algunos años desde ese primer contacto y ya he tejido unos cuantos. Debo reconocer que al principio estuve un poco reacia,porque no entendía bien la función de estas pequeñas criaturas(juguete,objeto decorativo...),pero una vez que tejo, una a una las piezas y las coso ...¡cobran vida!
...y no es exageración!
Leí hace algun tiempo que para los japoneses son tan importantes, que se convierten en una especie de amigo que proporciona seguridad y compañia en momentos de estrés o tristeza,un amuleto o simbolo de apego.
El caso es que una vez terminado, miro lo adorables que son y no me extraña que ya sean un fenómeno mundial y que yo haya caido rendida ante sus encantos: divertidos de hacer, ciertamente peculiares y absolutamente mimosos.

Con la técnica del tejido en espiral y con lana o algodón ,puedo crear originales formas y diseños,tantos como permita la imaginación.



En mis últimas creaciones estoy usando lanas de texturas (tipo tweed) y diferentes grosores

Patrón de Tomoko Takamori

y jugando con las rayas y llamativos colores

Patrón de Tomoko Takamori
De los modelos mas sencillos a los mas avanzados o singulares, puedes estar de acuerdo conmigo que los amigurumis son los seres mas adorables del planeta



Imagen de migadepan.com.ar

por eso te animo a dar rienda suelta a tu imaginación o si eres de las que todavía no lo ha intentado, comparto este patrón.

Conversación

Comenta: